Oración a Nuestra Señora Maria Bistrica


Molitva Majci Božjoj Bistričkoj


Majko Božja Bistrička, ti si u svojoj Majčinoj dobroti odabrala u našem Hrvatskom zagorju mjesto koje se po tebi zove Marija Bistrica.
Tu se časti tvoj čudotvorni lik. Tu je tvoje svetište u kojem svoju djecu obasipaš svojim milostima.
Tu liječiš duhovne i tjelesne rane zemaljskih patnika i ispunjaš želje onih koji se pouzdano k tebi utječu.
Ti poznaješ sve moje duševne i tjelesne potrebe. K tebi kao Božjoj i svojoj Majci, odlučio sam doći, da ti otvorim svoje srce i izrazim svoje želje.
Ti me, Isusova i moja Majko, koja u svojoj dobroti nikada nikoga nisi od sebe odbila, milostivo saslušaj i usliši.
Amen
.

***************************

Madre de Dios, Virgen de Bistrica, en tu bondad has elegido en nuestro Zagorje Croata un lugar que en tu honor se llama Marija Bistrica. Aquí se venera tu imagen milagrosa. Aquí se encuentra tu Santuario en el cual derramas sobre tus hijos la abundancia de tus gracias. Aquí sanas las heridas del cuerpo y del alma de los viajeros terrenales, y colmas los deseos de aquellos que confiadamente se entregan a tu consuelo. Tú conoces todas mis necesidades materiales y espirituales. A ti, como Madre de Dios y madre mía, me atrevo a llegar para abrirte mi corazón y participarte mis deseos. Oh, madre de Jesús y madre mía que nunca a nadie has rechazado, escucha misericordiosa y atiende mi oración. Amén.

GRACIAS PADRE JOZO

El padre Josip Peranic, pertenece a la orden de los Franciscanos. Nació en Croacia y reside en Argentina desde 1984, año en el cual fue nombrado Guía Espiritual de la Comunidad Croata en Argentina.

Depende de la Sede Provincial de la Orden Franciscana de Croacia, y en Buenos Aires está al frente de la Iglesia del Centro Cultural Croata, donde concurren niños, jóvenes y adultos a cultivar la fé católica y realizar actividades sociales y culturales.

Los días domingos celebra la Santa Misa en el idioma croata para todos los asistentes a la parroquia.

Su presencia en este día memorable es motivo de profunda gratitud para todos nosotros.

LA CEREMONIA DE ENTRONIZACIÓN


La emotiva ceremonia fue concelebrada por el sacerdote anfitrión Wilson Arango Arango y el padre Jozo Peranic. Luego de la Eucaristía, mientras la imagen era trasladada a su pedestal definitivo, el Coro Croata entonó MAJKO MARIJA BISTRIČKA en el idioma de origen y posteriormente, acompañó para el cierre el Coro de la Federación.







LA PROCESIÓN CON MARÍA BISTRICA

Hoy sábado 22 de Noviembre de 2008, es un día de fiesta y júbilo para los croatas y descendientes redicados en Comodoro Rivadavia porque ha llegado el día tan esperado para entronizar a su Reina.



Partimos desde nuestra sede social en vehículos llevando la imagen de María Bistrica hasta la parroquia Nuestra Señora de Luján del B° Pueyrredón, donde nos esperaban Autoridades Municipales, miembros de la Federación de Colectividades Extranjeras, agrupaciones de Boys Scouts y un importante número de feligreses.









La caminata se desarrolló por los alrededores de la iglesia entre cánticos, plegarias y alabanzas.









BIENVENIDA IVA VIDIC



En el marco de la entronación de la Virgen María Bistrica nos visita la Dra. Ivana Liliana Vidic, Presidenta de U.A.C.R.A. (Unión de Asociaciones Croatas de la República Argentina), siendo éste su primer viaje a la ciudad.

De profesión abogada, ejerce en la provincia de Buenos Aires de manera independiente. Además es Traductora Pública del idioma croata y actualmente da clases en el Colegio Cristo Rey de Dock Sud.

Poseedora de un extenso curriculum y miembro de otras instituciones relacionadas con Croacia, como presidenta de U.A.C.R.A. desarrolla una intensa actividad, desde la natural de representación que implica las relaciones públicas con autoridades tanto locales como croatas, hasta la dirección de la organización y la implementación de los objetivos de la institución.

En 1997 fue condecorada por el Presidente de la República de Croacia Dr Franjo Tudjman con la Orden Croata de la Red Trenzada (Red Hrvatski Pleter).

Más información
http://www.maraustralis.com/mag2311ivana.html